Protocolos Covid-19

MEDIDAS

SANITARIAS

Las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2, han sido elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Asociación para la Calidad del Turismo Rural (ACTR), organizaciones sectoriales territoriales y empresas del sector, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP. 

Todas nuestras casas y villas siguen un riguroso protocolo de actuación, asumiendo un compromiso firme con la gestión de la implantación sistemática de medidas dirigidas a minimizar el riesgo de contagio. Así mismo, todas nuestras casas han sido acreditadas con el certificado oficial de Alojamiento Seguro Covid-19.

Por otro lado, todos nuestros trabajadores han superado el curso, impartido por la Conferencia Española de Hotels y Alojamientos Turísticos, con el fin de estar al tanto de las medidas para la reducción del contagio por Covid-19.

PROTOCOLO

check in, estancia y check out

  • EL cheking se hará previamente, el listado de control de viajeros se enviará con una semana de antelación vía correo arteysensaciones@gmail.com junto con las normas de limpieza e higiene firmadas y aceptadas por el cliente.
  • El chek out no será presencial, acudiremos a la casa trascurridos 30 minutos desde que llegue la hora máxima permitida para la salida, el cliente dejará las llaves en buzón ó en el interior de la casa ( según cada casa) y la fianza será devuelta por transfer 48 horas tras la salida
  • La entrega de llaves se hará sin acceder a la casa por parte del personal de la empresa, entregándolas en una cesta o bandeja recién desinfectada en las zonas anteriores al acceso principal.
  • Los mandos de tv , aires, etc serán entregados en la entrada de la casa en una cesta o bandeja recién desinfectada.
  • La factura o recibo de pago se enviará al móvil o mail del cliente tras la entrega de llaves y liquidación. El cliente podrá pagar por transferencia o efectivo en el momento de la entrega de llaves. Si el pago se produce en efectivo se hará a través de una bandeja o cesta desinfectada previamente.
  • La ficha de cada entrada la llevaremos en el teléfono junto con el resguardo bancario de la reserva.
  • El personal de la empresa que reciba al cliente llevará mascarilla quirúrgica y Si por cualquier urgencia hubiera que acudir a la casa nuestro personal o proveedor seguirá el protocolo de guantes, mascarilla quirúrgica, desinfección de calzado antes de entrar, e ir a las zonas de instalaciones directamente.
  • Para la revisión de jardines y piscinas, se hará previamente indicando los parámetros en los registros oportunos.
  • Cuando la estancia sea de más de dos días se harán control de cloro y ph en horas en las que no se coincida con el cliente, anotando en el registro cada toma.
  • Elaboraremos una guía en pdf de cada casa para enviársela al móvil a cada cliente en la recepción
  • Los folletos, guías turísticas de la zona, o información sobre supermercados, transportes, farmacias etc se enviarán en formato pdf al cliente.
  • Los proveedores tipo, jardineros, electricistas, o cualquier otro, deben de traer su  mascarilla y guantes, además de solución propia desinfectante para calzado antes de acceder a la casa.

PROTOCOLO

de limpieza

  • El personal de limpieza acudirá  a la casa una vez se hay producido la salida del grupo sin coincidir con ellos.
  • Se recogerá toda la ropa  de cama y aseo  en bolsas que serán cerradas y enviadas a lavandería industrial.
  • Se dejará ventilando todas las zonas.
  • Se recogerá toda la vajilla, cubertería, cristalería y menaje y se desinfectará en lavavajillas.
  • A continuación se inicia procedimiento de limpieza y desinfección primero de las habitaciones de arriba a abajo y de dentro a fuera, posteriormente seguimos del mismo modo con zonas comunes, y por ultimo con la zona exterior, mobiliario de jardín y piscina… Una vez repasado todos los puntos, se extenderá una solución desinfectante  adicional mediante spray.
  • Dejamos preparado bandeja con guantes desechables, gel desinfectante de manos en la entrada principal, junto con cesta o bandeja con mandos tv , aires donde proceda
  • En cocina dejamos productos de limpieza  de un solo uso: bayeta,  estropajo, pastillas lavavajillas, bolsas de basura.
  • Paños de cocina desinfectados en lavandería.
  • Ropa de cama y toalla de aseo en cada habitación.
  • La piscina tienen  su tratamiento de productos químicos autorizados que quedan registrados en el parte diario. Se hace ultima toma de ph y cloro, que será repetida cada 2 días por nuestro personal en horario que no coincida con el uso del cliente.

En este momento la casa queda lista para entregar  al próximo cliente.

×

¡Bienvenido!

Haga click más abajo para iniciar conversación y resolver sus dudas

× ¿Necesita ayuda?